La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco refirió que los políticos poblanos que han manifestado su interés por la gubernatura todavía no renuncian a su cargo, porque no tienen la certeza de que la candidatura morenista vaya a recaer en un hombre.
Sin mencionar nombres en específico, hizo un llamado a la “congruencia”, a fin de que los perfiles que aspiran al máximo cargo de la entidad demuestren que no solo están en la 4T en búsqueda de una meta personal.
“Creo que algunos les preocupa, porque saben que hay una enorme probabilidad de que el género sea mujer y no quieren perder sus espacios de poder”, expresó.
A decir de Rivera Vivanco, hay una probabilidad del 66 por ciento respecto a que las autoridades electorales decidan que la gubernatura poblana recaiga en una mujer.
No obstante, señaló que Morena llevará a cabo un proceso mixto en semejanza con lo que ha ocurrido en otras entidades federativas.
Ante la insistencia de que el senador Alejandro Armenta Mier, el secretario estatal, Julio Huerta Gómez, y el diputado Ignacio Mier Velazco, continúan promocionándose sin pedir licencia o dejar sus cargos, la expresidenta municipal respondió que no deben velar por intereses personales.
En cuanto a si acompañará a una de las seis “corcholatas” presidenciales en sus recorridos por el país, dijo que ella respalda a todas, pues aseguró que cada una ha ayudado al instituto obradorista.
“Afortunadamente, con todos mis compañeros que han levantado la mano y que se han inscrito son perfiles que han abonado al proceso de Transformación”, mencionó.