Bajo el argumento de que “ya está agotado el tema”, Eduardo Rivera Pérez, candidato de unidad del PAN-PRI-PRD-PSI a la gubernatura poblana, evitó profundizar su opinión sobre el error que cometió en uno de sus actos de campaña al llamar “morenacos” a las y los simpatizantes del instituto obradorista.
En entrevistada limitada únicamente a un par de preguntas, el alcalde con licencia no quiso abundar sobre su disculpa, ni tampoco decir nada acerca de las advertencias de sus contendientes que lo denunciarán ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
“En mi opinión, ya está el tema opinado y agotado”, manifestó.
Esta casa editorial insistió sobre el asunto al preguntarle a Rivera Pérez si su expresión no genera polarización en la sociedad como sus aliados han criticado al titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, cuando cataloga como “fifís” a los panistas.
Al respecto, el abanderado de Mejor Rumbo para Puebla eludió el cuestionamiento con el mismo alegato: “ya está opinado y agotado”.
En otro orden de ideas, Rivera Pérez aseguró que sí hay posibilidad de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) realice un segundo debate por la gubernatura.
Ello a pesar de que la consejera presidenta ha indicado que la fecha límite para solicitar ese tipo de ejercicio era 25 días antes de concluir campañas. No obstante, el panista aseguró que solo falta voluntad política.
Finalmente, expresó su confianza en que las elecciones del 2 de junio no terminen por judicializarse, por lo que subrayó su llamado a que haya una participación masiva en las urnas que dejen un ganador claro por el máximo cargo público del estado.