En un acto de promoción política a los candidatos del PRIAN, Eduardo Rivera a la gubernatura y Mario Riestra a la alcaldía de Puebla, la Marea Rosa cumplió su objetivo de juntar a cientos en el zócalo.
Algunos acarreados en unidades de transporte público, otros trabajadores del gobierno municipal y ciudadanos en contra del oficialismo se concentraron sobre Reforma.
La marcha empezó una hora después y hasta jaloneos hubo entre los asistentes que pelearon por los souvenirs de la presidenciable Xóchitl Gálvez.
El mitin celebrado en la Plaza de Armas tuvo color rosa, banderas de México hasta religiosas como la virgen de Guadalupe.
También carteles en contra de la morenista Claudia Sheinbaum.
En su camino gritaron “fuera Morena” y arengas para celebrar a los panistas Eduardo Rivera a quien le gritaron “gobernador” y “presidente” a Mario Riestra.
Y sin acarreados, decían… Los camiones que trasladan a los asistentes a la “marcha ciudadana” de la #MareaRosa en Puebla ❌ mal estacionados en la 8 poniente.
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) May 19, 2024
😡 Despierten a @adandominguez
📸: @Hechizero_38 pic.twitter.com/bfv58M776F
A un lado del Palacio Municipal se instaló un templete en el que fue orador Eduardo Rivera y se comprometo a qué como gobernador defenderá al INE y al sistema electoral independiente.
También dijo que las elecciones deben de seguir siendo organizadas por la sociedad, nunca más por el poder.
“En mi gobierno precisamente abrazaremos a las víctimas. Nunca más, nunca más se abrazará a los delincuentes”, agregó.
Finalmente Eduardo Rivera comentó que Puebla merece ser un estado de 10 en donde todas y todos tengan derecho a recibir salud, educación, alimentación y garantías de bienestar económico así como social.