Desde el Congreso del estado, diversos actores políticos exhortaron a los interesados en un cargo de elección popular en 2024, a ya definirse, e incluso, dejar los puestos que actualmente representan.
El líder del Poder Legislativo, Eduardo Castillo López, pidió piso parejo y que el presidente municipal de Puebla, ya determine el papel que jugará rumbo al proceso electoral.
“Todos y todas tenemos el derecho de participar, pero debe de haber piso parejo”, comentó.
Hizo un llamado a todos los actores políticos a que se conduzcan bajo el criterio de sus institutos políticos.
Por su parte, el diputado del PRI, Néstor Camarillo Medina, advirtió que quienes tengan una aspiración política ya deben de dejar su cargo porque “se requieren servidores públicos de tiempo completo”.
Esto en alusión al titular de Gobernación, Julio Huerta, quien actualmente se ostenta como funcionario estatal, coordinador de la jefa de gobierno de la CDMX y como posible aspirante.
“Quienes tengan una aspiración y ostenten un cargo en el servicio público, creo que sí deberían de separarse del cargo y ponerse a trabajar, ya sea en su proyecto político o atender a Puebla”, comentó.
Sin embargo, negó que él vaya a renunciar como dirigente del PRI.
Argumentó que la aspiración personal que ha manifestado “primero está el trabajo político de su partido a favor de Puebla y en segundo plano su aspiración”.
Subrayó que cuando lleguen los tiempos definirá su papel.
Indicó que su llamado también es “para todos” quienes estén en un cargo en el servicio público.
En tanto, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del estado, Rafael Micalco Méndez, pidió al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, que ya se defina rumbo al 2024.
Dijo que si bien el presidente municipal es el mejor posicionado, también hay diputados locales y federales que tienen buen perfil para esa postulación.