Los siete diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, buscarán un nuevo cargo en el proceso electoral del 2024.
El dirigente del instituto político, Néstor Camarillo Medina, reveló que los legisladores ya le externaron su interés por competir por un nuevo puesto.
Explicó que ya sea que busquen la reelección o diputado federal, es como estarían participando.
“Cada político en el PRI hace su análisis personal y me lo han ido manifestando, estamos vamos checando tiempos, momentos, para que empecemos a trabajar cada proyecto”, destacó.
Indicó que los siete diputados locales quieren ir en la boleta otra vez.
Afirmó que a los interesados se les medirá todo, desde la percepción de los ciudadanos, dependiendo el distrito en el que quieran participar, hasta su trabajo que han hecho en el Poder Legislativo.
Camarillo criticó que hay algunos casos de priístas que ocupan al partido para llegar a los cargos y después se olvidan del PRI, pero, manifestó, llegan las elecciones y se acercan otra vez.
“Entonces se va a hacer un análisis completo, peor hoy los siete diputados del PRI tienen interés de participar”, comentó.
Los actuales legisladores del Revolucionario Institucional son: Néstor Camarillo Medina, Jorge Estefan Chidiac, Juan Enrique Rivera Reyes, Norma Reyes, Adolfo Alatriste, Silvia Tanús y Laura Zapata Martínez.