Luego de que la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, señaló que un requisito indispensable para aspirar a un cargo de elección popular vía Morena es tomar los cursos de formación política de ese partido, el coordinador de los diputados federales obradoristas, Ignacio Mier Velazco, refirió que dicho requisito no es obligatorio para él.
Lo anterior en virtud de que aseguró es fundador del partido de izquierda, el cual obtuvo su registro oficial en enero del 2014.
No obstante, Mier Velazco indicó que preguntará a los dirigentes de Morena sobre el asunto en cuestión.
“Yo soy maestro en esos cursos, yo soy fundador del movimiento, pero si ese es el requisito, voy acudir para que me confirmen; voy hacer como los ministros, que ellos mismos presentan sus amparos y ellos se los autorizan”, apuntó.
En cuanto a si percibe apertura por parte de la actual dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garcicrespo, reconoció que no ha tenido comunicación con ella.
“No he tenido el gusto de platicar con ella, entiendo que no es el momento por el cargo que tengo”, manifestó.
Añadió que su vínculo con Morena es través de la dirigencia nacional, encabezada por Mario Delgado Carrillo y dijo que los integrantes de los tres poderes en Puebla son los que deben buscar a Romero Garcicrespo.
En otro orden de ideas, no quiso hacer un pronunciamiento a fondo respecto a la diversidad de posiciones en las que aparece en algunas encuestas.
Sostuvo que varios aspirantes las usan como herramienta de promoción personal, aunque afirmó que en estudios demoscópicos “serios”, él aparece en primer lugar.
“Pero me voy a abstener de eso, primero, por respeto, y luego, porque falta mucho tiempo”, declaró.