La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la decisión del Consejo Nacional de Morena para que Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora se mantengan en la dirigencia y secretaría de dicha fuerza partidista hasta agosto del 2024.
Ello luego de que la magistrada Janine Otálora Malassis propuso un proyecto para impedir que ambos personajes extendieran sus funciones, las cuales originalmente concluirían este año.
Durante la discusión, uno de los integrantes de la Sala Superior expuso que no podían entrometerse en la vida interna de Morena, mucho menos cuando el 74 por ciento de los consejeros votó a favor de la prórroga para Delgado Carrillo y Hernández Mora.
Tras la resolución de este miércoles, algunos militantes del instituto obradorista manifestaron su molestia, entre ellos, el periodista John M. Ackerman, quien aseguró que se están coartando los derechos políticos electorales de los fundadores del partido.
Añadió que la sentencia de la Sala Superior estuvo presuntamente motivada por dinero y adelantó que la impugnará en tribunales internacionales.