El PAN atribuyó a la inseguridad la declinación del candidato Mario Olvera en Chignahuapan a favor de su rival de Morena, Juan Rivera Trejo.
Por acuerdo partidista, el militante del PAN fue postulado por el PRI en el proceso electoral extraordinario que se celebrará el 23 de marzo.
“En Acción Nacional, lamentamos y condenamos enérgicamente la violencia que se vive en todo el país, misma que afectó gravemente el proceso electoral en nuestro estado. La reciente decisión del candidato ciudadano, Mario Luis Olvera Cortés, siglado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el municipio de Chignahuapan de retirarse de la contienda, es una muestra clara de lo que estamos viviendo como país”, expresó la dirigencia.
Asimismo, señaló que la ciudadanía exige y merece un proceso electoral extraordinario seguro, en el que los comicios se lleven a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad.
“No apoyamos las declaraciones realizadas por el candidato ni respaldamos decisiones personales que favorecen al oficialismo y demeritan la democracia en el país”, condenó.
Sin embargo, Acción Nacional hizo un llamado a las autoridades competentes para que refuercen las medidas de seguridad y garanticen un proceso electoral transparente, en el que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin miedo ni presiones.