La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en Puebla este 22 de marzo, para poner en marcha el proyecto integral sobre saneamiento del río Atoyac y el lago de Valsequillo.
El gobernador Alejandro Armenta Mier, explicó que la intención de la visita de la mandataria federal es dar el banderazo de salida a la estrategia de rescate del afluente y la cuenca en colaboración con el estado de Tlaxcala.
Explicó que dicha acción forma parte de un esfuerzo conjunto para sanear uno de los afluentes más contaminados del país.
“El sábado viene nuestra presidenta para hacer un trabajo de limpieza en todo el margen del río. Pero, con Conagua, dependencias vamos a trabajar los temas de la radiografía de descargas industriales”, sostuvo.
Se espera que durante el evento se den a conocer las primeras medidas del programa y la inversión destinada a su recuperación.
Armenta aseguró que se aplicará la Ley a empresas contaminantes.
El morenista actualizó que ayer martes 18 de marzo, tuvo una reunión amplia con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “de más de dos horas”, y previamente estuvo reunido con el director de Soapap.
“El plan hídrico de la presidenta nosotros lo asumimos absolutamente y los recursos del ramo 33, que pasarán de 8 por ciento a 30% de los municipios y la parte del estado, se van a trabajar articuladamente con el área de investigación y ciencias hídricas para que se atienda la zona del cauce del río Atoyac, que nace en San Martín, entra a Tlaxcala y se vuelve a meter a Puebla, para la atención integral”, manifestó Armenta.