A la diputada local, Ruth Zarate, le preocupa que Inés Saturnino llegue nuevamente a la presidencia municipal de Tecamachalco, ahora que es impulsado por la alianza Mejor Rumbo para Puebla.
Luego de ser cuestionado sobre su postulación hacia la alcaldía, a pesar de sus antecedentes, Saturnino negó los hechos de violencia política de género hacia la entonces regidora, incluso, argumentó que ya fue.
Les hablan, @Augustadrh
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) March 19, 2024
❌ A la diputada @mariaruthzarate le preocupa que Inés Saturnino llegue nuevamente a la presidencia municipal de Tecamachalco.
Pide, incluso, que se pueda legislar para que los aspirantes a un cargo público se sometan a pruebas psicológicas.
📹… pic.twitter.com/FxEZ0fUhBv
Ante tal situación, Ruth Zarate, dijo que le preocupa tal situación, incluso, que se pueda legislar para que los aspirantes a un cargo público se sometan a pruebas psicológicas.
“Cerré mi casa de enlace en ese municipio, y probablemente yo ya no la vuelva a abrir”, comentó.
Recordó el acoso, hostigamiento y discriminación que sufrió durante la administración Inés Saturnino.
Convocó a todas las autoridades electorales y órganos judiciales, a atender todos los casos de violencia y se escuche su voz de las víctimas.
Pidió a todos los partidos políticos a llamarles la atención a sus aspirantes y políticos, en caso de cometer algún tipo de violencia.
Inés Saturnino (2014 – 2018), cometió diversas irregularidades en contra de las entonces regidoras, Ruth Rodríguez Huerta, Yéssica Camarena Morales y Ruth Zárate Domínguez, a quienes incluso le retuvo el salario ocho meses.