La virtual candidata de la alianza Mejor Rumbo para Puebla a la alcaldía de San Pedro Cholula, Roxana Luna Porquillo, descartó cualquier intento de intromisión en las elecciones por parte del ayuntamiento de esa demarcación.
Ello debido a que la edil Paola Angon Silva es progenitora de María de la Barreda, otrora expresidenta honoraria del sistema municipal DIF, que hace una semana anunció su incorporación al partido Morena.
En entrevista, Luna Porquillo aclaró que la exfuncionaria aludida no estará participando en San Pedro Cholula, sino en la capital poblana.
Aseguró que Angon Silva está enfocada en sus actividades como presidenta municipal.
“Yo creo que la presidenta se está dedicando a gobernar y pues seguramente está atendiendo este tema”, dijo.
Luna Porquillo vaticinó que su coalición seguirá al frente de San Pedro Cholula debido a que la gente la identifica como originaria de ese municipio a diferencia de otros políticos.
En cuanto a su virtual adversaria, Tonantzin Fernández Díaz, pidió preguntarle la razón por la cual busca la alcaldía después de estar seis años como legisladora.
En otro orden de ideas, afirmó que logró equilibrar su planilla de candidaturas a regidores al brindar dos posiciones al PRI, tres al PAN y otras tres a su fuerza partidista.
Aunque admitió que, en ocasiones, es difícil conciliar todos los puntos de vista, expresó que cuenta con el respaldo de las dirigencias de los tres institutos políticos que la siglaron.
En cuanto al tema de violencia política de género, pidió sororidad a las mujeres que van a participar en la contienda a fin de contrarrestar cualquiera campaña sucia.
Añadió que la ciudadanía debe ser responsable y no hacer viral ningún tipo de publicidad que solo busca enlodar la imagen del sector femenino.
Acerca de la postulación de Inés Saturnino López a la alcaldía de Tecamachalco, manifestó que los partidos políticos son los responsables de elegir los cuadros con los que van a competir.
“Yo creo que hay que tener elementos necesarios, los partidos se vuelven los responsables. Si hay sentencia respecto a las acusaciones que se hicieron de violencia, la autoridad tendrá que tomar una decisión respecto a su candidatura, pero cada quien asume a quienes llevan en su planilla”, declaró.