El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso del estado, Edgar Garmendia, informó que el Poder Legislativo solo está a la espera de la resolución que envíe la Secretaría de Gobernación, respecto al tema del municipio de Coyomeapan, para disolver el Cabildo.
En entrevista, el morenista añadió que deben renunciar los suplentes para que, una vez realizado ese proceso, se pueda designar a las autoridades que la comunidad proponga.
Dijo que se abonará para garantizar paz en todos los municipios.
Indicó que están en pláticas con los suplentes para seguir el proceso, porque los propietarios renunciaron y los suplentes también lo tendrían que hacer.
“Y a raíz de ahí ya se daba la instalación de un consejo ciudadano en Coyomeapan. Entonces estamos esperando que se den todos los trámites que tenga la secretaría de Gobernación y se puedan turnar al Congreso y se sesiones para darle la validez”
El legislador añadió que todo proceso o respuesta que pueda garantizar estabilidad en un municipio, tiene que ser tomado de esa manera, “solo hay que cumplir con los requisitos legales y no poner algo que no puede ser”.
Garmendia afirmó que abonarán todo lo necesario para que se realicen unas elecciones en calma.