Una niña de 13 años, originaria del estado de Hidalgo, fue raptada en Naucalpan, Estado de México, cuando un hombre se la llevó hasta la llamada zona de antros en la colonia El Molinito, donde la mantenían cautiva, mientras sus padres la buscaban sin obtener respuestas.
De acuerdo con las autoridades mexiquenses, sus padres la reportaron como desaparecida 17 días antes de encontrarla gracias a la intervención de unas vecinas de la zona. La menor, de manera inteligente, le pidió a personas que pasaban por el lugar que le ayudaran a llamar o localizar a sus padres.
La fortuna llegó cuando una señora reportó la situación con las autoridades, y una Célula de Búsqueda se trasladó hasta San Antonio Zomeyucan, donde finalmente encontraron a la pequeña en excelentes condiciones, y aparentemente no fue víctima de ningún otro delito, además de ser raptada.
La mujer que decidió ayudar a la menor, llamó por teléfono a sus padres, como se lo indicó la menor, encontrando al otro lado de la línea al padre de ésta. Una vez que le contó lo que había pasado, fue hasta las autoridades, ante la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, donde hicieron la investigación correspondiente.
En voz del señor, su hija habría sido raptada luego de que un amigo de su hija le presentó a un hombre de 29 años a quien identificaron como Javier “N”, y quien la trasladó desde Acaxochitlán, en Hidalgo, hasta la localidad mencionada, dentro del Estado de México, a varios kilómetros.
El primer paso por parte de las autoridades fue trasladarse a la zona, y luego de montar una vigilancia, se adentraron al lugar y encontraron a la menor de edad. Según informó la habitante de dicho inmueble, fue que la menor le pidió ayuda para regresar a casa y contactar a sus padres.
Hasta el momento, no se dio a conocer que hubiera algún detenido por el delito de secuestro, sin embargo, las autoridades aseguraron que se obtuvieron direcciones, perfiles y teléfonos durante las declaraciones de la menor, por lo que emprenderán una investigación por el posible accionar de un grupo de trata de mujeres en la zona.
De acuerdo con la autoridad local, tanto la menor como el padre fueron trasladados hasta un lugar donde estuvieran a salvo, e intentaron brindarle atención médica a la niña, pero fue rechazado por la familia, y solamente se hizo la denuncia correspondiente.
Con información de heraldodemexico.com.mx