La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificó y priorizó siete puntos neurálgicos donde las conductas de riesgo, como las carreras clandestinas y el consumo de alcohol, han obligado a intensificar la presencia policial.
Durante la última semana, estas acciones conjuntas con la Secretaría de Movilidad y Transporte derivaron en el retiro de 38 vehículos de circulación, enviados directamente al depósito vehicular.
De acuerdo con el titular de la SSC Félix Pallares, el reporte oficial detalla que la fuerza operativa se concentró en principales corredores viales de la capital y su zona metropolitana, clasificadas por el tipo de riesgo detectado.
En ese sentido, informó que los despliegues se han vuelto permanentes en el Blvd. Hermanos Serdán Avenida Juárez, Calle Coral así como Zona Esmeralda, Blvd. Atlixco y Circuito Juan Pablo II con el Operativo Alcoholímetro.
Felix Pallares precisó que en estos puntos de alta afluencia nocturna se ejecutaron 6 operativos durante la última semana, resultando en 25 unidades remitidas y 89 inspecciones tanto a personas como a vehículos.
Más allá de las sanciones, la SSC reportó una presencia activa en las calles, pues en el área del Alcoholímetro se realizaron 122 acciones de proximidad, mientras que se sumaron 14 inspecciones adicionales en los Operativos de Arrancones.
El funcionario municipal detalló que en el último despliegue de Velocidad Segura en Blvd. Hermanos Serdán y Avenida 15 de Mayo se logró que 13 vehículos fueran remitidos por exceso de carreras o exceso de velocidad.
Destacó que el saldo final de esta ofensiva por la seguridad vial destaca la inspección detallada y enviadas al corralón de 151 unidades mediante el Operativo Centinela, reafirmando que la vigilancia será permanente en estas siete zonas críticas.
Félix Pallares subrayó que esta última inspeccion no solo buscan verificar documentos, sino garantizar que motocicletas y autos particulares cumplan con las normas de seguridad para transitar de forma segura por la metrópoli.