Bajo el argumento de que puede ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó dar una opinión sobre la candidatura de Rosario Orozco Caballero, expresidenta honoraria del Sistema Estatal DIF y viuda de Miguel Barbosa Huerta.
Aunque la tehuacanense acaba de registrarse en el órgano comicial referido como candidata de Morena y aliados para la diputación federal de su distrito, el titular del ejecutivo federal no quiso declarar sobre ello.
“No vaya a ser que me cepillen”, manifestó.
Este reportero cuestionó al mandatario nacional si la postulación de Orozco Caballero puede ser catalogada como un intento de cacicazgo en el municipio de Tehuacán, pero no respondió respecto a ello.
Por otro lado, López Obrador tampoco quiso decir algo sobre las inconformidades expresadas por fundadores de Morena Puebla tras la designación de José Chedraui Budib como coordinador municipal.
Lo anterior en virtud de que no están de acuerdo en que perfiles priistas recién llegados al instituto obradorista estén obteniendo candidaturas.
Lo que sí dijo abiertamente López Obrador es que continuará la Cuarta Transformación tanto en Puebla como en el resto de la República Mexicana