Ante los posibles cambios que habrá en su gabinete, el gobernador Alejandro Armenta Mier, sentenció que esperará que terminen las comparecencias de Secretarios ante el Congreso local para anunciar los “ajustes” en su equipo de trabajo, “porque es respetuoso de los tiempos”.
Adelantó que la titular de Medio Ambiente estatal, Rebeca Bañuelos Guadarrama, ahora también se hará cargo del plan hídrico para sanear el Río Atoyac; por lo que Raymundo Atanacio, dejará esa coordinación.
“A Ray le voy a decir, Ray ya te estás enterando que ya no te preocupes”, comunicó en la rueda de prensa.
En ese sentido, dijo que de los demás ajustes que hará, “se van a ir enterando, estén muy pendientes de los cambios que se harán”.
El morenista argumentó que a nadie va a despedir, solo se ajustan los cargos gubernamentales en la administración.
Aunque el mandatario no dio detalles ni confirmó nada, en la Secretaría de Gobernación, se dieron dos cambios de subsecretarios: Mario Rincón González y Francisco Ramos Montaño fueron relevados por Isauro Rendón Vargas y Pablo Salazar Vicentello en la Subsecretaría de Gobernación y en la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, respectivamente.
Además, otros posibles cambios podrían ser del secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, y quizás de la secretaria de Arte y Cultura, Alejandra Pacheco Mex.