La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se construirán farmacias junto a los bancos del bienestar en México, con el objetivo de que los ciudadanos tengan acceso a medicamentos de manera más eficiente.
“A mediados de este años vamos ir construyendo Farmacias del Bienestar junto a los Bancos del Bienestar. Es parte del trabajo que estamos haciendo para mejorar centros de salud, hospitales para que haya medicamentos”, explicó.
Así lo anunció durante su gira en Chinantla municipio ubicado en la región de la Mixteca Poblana, en donde realizó la entrega de tarjetas de las pensiones de Bienestar.
Las tarjetas que entregó la presidenta en compañía del gobernador, Alejandro Armenta, beneficiarán a 45 mil 818 mujeres de 63 y 64 años y de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que a nivel estatal será entregado a 32 mil 360 personas de 65 años y más.
Durante la entrega de dichas tarjetas la jefa del ejecutivo federal, indicó que se reforzará la atención a la salud con el programa ‘Casa por Casa’, además se equiparán centros de salud y hospitales.
Además, antes de finalizar su mensaje, la jefa del Ejecutivo Federal, informó que se intervendrás las carreteras de la región de la Mixteca Poblana.