La familia de Génesis, la pequeña que fue desaparecida y después asesinada en su propio vecindario en Cuautlancingo, rechazó solicitar apoyo económico y organizar una movilización para demandar justicia.
En redes sociales, los familiares rechazaron solicitar algún apoyo económico ni organizar una movilización social en su municipio ni en la capital poblana.
Karina Velázquez Varela, en representación de la familia, expuso en sus redes sociales que son falsas las publicaciones en las que piden recursos económicos o apoyo para participar en una protesta.
También aprovechó para agradecer las muestras de apoyo, y los mensajes de la ciudadanía que han dado el pésame a la familia
“NO estamos solicitando ningún tipo de apoyo, si alguno de ustedes llegarán a ver a Asociaciones pidiendo apoyo ECONÓMICO! ES TOTAL Y ABSOLUTAMENTE FALSO!!”, comentó.
Sobre las convocatorias a las movilizaciones, la familia se deslindó de su organización y aclaran que tan lamentable situación no debe ser utilizada de forma mediática ni mucho menos política.
Por su parte, señaló que agotarán todos los recursos para que se haga justicia, “ya que NADA, podrá regresar a su pequeña hija”.
A través de un pronunciamiento, la familia pidio a las autoridades castigar a quién esté usando mal la imagen de Génesis.