A pesar de que en junio pasado el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, había asegurado que presentaría una denuncia en la Fiscalía General del Estado con motivo de los daños provocados al monumento histórico de Los Lavaderos de Almoloya, el titular de ese órgano de justicia, Gilberto Higuera Bernal, dijo no tener conocimiento sobre dicha denuncia.
A pregunta expresa de Capital, el funcionario estatal manifestó no tener noticias o informes respecto al asunto, en donde también habría una investigación en curso por la entrega en comodato del lugar.
“De eso último, aclaro que no tengo referencia alguna”, dijo.
Recientemente, el periodista Ernesto Aroche reveló que ni el Ayuntamiento de Puebla ni el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tienen registro del contrato de los Lavaderos de Almoloya mediante el cual se cedió su uso a un hotel de lujo.
Ello a través de la Gerencia del Centro Histórico en el gobierno municipal de Luis Banck Serrato, cuando el titular de la dependencia era Sergio Vergara Berdejo, actual secretario de Cultura.
El periodista explicó que, en respuesta a una solicitud de información, el ayuntamiento capitalino y el INAH respondieron no tener información sobre el comodato, por lo que parece que el documento se extravió o nunca existió.