El director de Protección Civil del municipio de Puebla, Gilberto González Labastida, fue denunciado por una ex trabajadora del área, de acoso sexual, laboral y despido injustificado.
“Me da mucha pena, pero sí sucedió acoso laboral, acoso de tipo sexual también y no podía decir nada, pero sí es importante que ya lo pueda expresar que no se vale y no podemos seguir callándonos”, expuso la exempleada, Carolina Morales Morales.
Relató que desde que llegó el funcionario municipal al cargo comenzaron a suceder “atrocidades”.
“Iniciaron a correr gente a su cargo, personas muy comprometidas con su trabajo y muy capaces, entonces es hasta la fecha que no ha dado la cara, ni siquiera para decirme estás despedida, es imposible que tenga un puesto así”, lamentó.
Declaró que Labastida comenzó a insistir en abrazos, pero ella se negó, por lo tanto la actitud hacia ella cambió, al grado de que comenzó a tener carga de trabajo, en el área de rescate humanos, pre hospitalario y de bombero, funciones en las que se desempeñaba, por ello solicitó el apoyo de parte de la titular de la SSC, Consuelo Cruz y del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, pero nunca la recibieron.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, el tema ya está en Asuntos Internos y Contraloría para su investigación.