El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib se lanzó contra su predecesor, el panista Eduardo Rivera Pérez, criticó duramente el estado en que recibió la capital, asegurando que dejó un “desastre” tanto en la infraestructura vial como en las finanzas municipales.
“Dejó un cochinero tanto financieramente como en infraestructura vial”, declaró el alcalde de Morena.
Chedraui calificó las recientes declaraciones de Rivera como un signo de “desesperación”, afirmando que “ya están dando patadas”.
El edil concluyó que, debido al mal estado en que, según él, Rivera dejó la ciudad (con anomalías en el uso de recursos y “vicios ocultos” en obras), el exalcalde panista no tiene la “cara para ver a los ciudadanos” y enfrentar los resultados de su trienio.
PAN SE APROVECHÓ DE
El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib lanzó fuertes críticas contra los partidos de oposición, el PAN y el PRI acusándolos de aprovecharse y “colgarse” de movimientos ciudadanos, como el de la “Generación Z” del pasado fin de semana, ante su supuesta incapacidad para convocar a sus propias movilizaciones.
El edil lamentó que figuras de la oposición intenten utilizar estos espacios para desacreditar a los gobiernos emanados de Morena a nivel municipal y nacional.
“Es una lástima que un acto de libre expresión, de jóvenes que puedan levantar la mano, sea una pena que tengan que sumarse actores políticos, principalmente del PAN y el PRI porque no tienen la capacidad de hacer ellos sus marchas: si las hicieran serían tres personas”, sentenció Chedraui.
El alcalde enfatizó que la movilización del 15 de noviembre debió mantenerse legítima y como un espacio exclusivo para la expresión de las juventudes.
En el mismo tenor, el alcalde Chedraui también respaldó las investigaciones solicitadas por el Congreso Local contra exfuncionarios panistas de la administración de Eduardo Rivera Pérez en la capital, así como contra funcionarios afines en Cuautlancingo (ligados a Filomeno Sarmiento Torres) y en San Andrés Cholula (presidido por Guadalupe Cuautle Torres).