El titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, comunicó que la rehabilitación de la Estrella de Puebla no quedará concluida en el mes de diciembre, en el marco de los festejos navideños.
En entrevista con medios, dijo que el atractivo turístico en cuestión podría ser operado nuevamente hasta principios del siguiente año.
“No tenemos la certeza de que esté para diciembre, muy factiblemente podría llevarse hasta enero”, manifestó.
Fue hace más de dos semanas cuando la Estrella de Puebla comenzó a ser desarmada por trabajadores para darle mantenimiento a su estructura, incluyendo las góndolas y base.
De acuerdo con el gobierno estatal, presentaba serios deterioros, porque no había sido cuidada oportunamente en un par de años.
A mediados de septiembre, Céspedes Peregrina anunció que el atractivo fue concesionado por 15 años a la empresa Comercializadora y Espectáculos RP, esto mediante el organismo público descentralizado Convenciones y Parques.
Lo anterior con la finalidad de reactivar el turismo y economía en la zona de Angelópolis, en donde también se lleva a cabo un estudio de movilidad.