Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó amonestar públicamente a Claudia Rivera Vivanco y a Morena por la indebida difusión y aprovechamiento de la imagen del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la modalidad de caricatura con fines electorales, será la Contraloría municipal la que determina alguna sanción.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que aún están en espera de la notificación oficial que envié el TEEP.
“Tendemos que esperar la notificación para saber lo alcances e indicaciones que nos puedan turnar, pero cuando esto sea será turnado a la Contraloría”, expuso.
Los magistrados determinaron una amonestación pública a Claudia Rivera y se ordena que la sentencia se publique en el catálogo de sujetos sancionados, además se da vista a la contraloría del ayuntamiento de Puebla para que se inicie un procedimiento contra la morenista.
En el dictamen aprobado por magistrados electorales locales se determinó la existencia de violación a las normas de propaganda electoral por parte de Rivera Vivanco y Morena