Ante la agresión que han sufrido por parte de padres de familia diversos maestros de diferentes escuelas en Puebla, la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que preside José Luis Morales, convocó a una marcha denominada “caminata por la paz”; sin embargo, cientos de docentes se oponen a que sea en sábado, ya que “nadie nos verá”.
La actividad magisterial se tiene programada realizarse este 19 de octubre, desde la zona del Gallito en el Paseo Bravo, hasta el zócalo de la capital.
La sección 23 del SNTE comunicó que la marcha se plantea ante el repudio a los actos de violencia que se vivieron el pasado 11 de octubre en la escuela Emiliano Zapata de la comunidad de San Juan Tlautla, de la región de Cholula, donde se vieron violentados maestros y maestras, así como personal de intendencia.
Ante esa situación, la dirigencia sindical convocó a los padres de familia a que haya mucho diálogo, mucha prudencia, que haya mucha objetividad, y que tengan mucho cuidado con los rumores, “no nos hacen bien”.
No obstante, cientos de docentes se quejaron porque la actividad será en sábado, y consideraron que no tendrá la difusión necesaria, ya que es un día inhábil.
“Mtro. José Luis Morales, como miembro de la sección 23, me permito comentarte que NO ESTAMOS DE ACUERDO en tu medida de una marcha pacífica un día donde NADIE NOS TOMARÁ EN CUENTA, si queremos levantar la voz y seamos escuchados por la Secretaría de Educación, debe ser entre semana, para que nuestra acción tenga una verdadera repercusión”, le hicieron llegar al dirigente estatal de la sección 23.
En el documento se agrega: “TE EXIGIMOS, CAMBIA LA FECHA DE ESA MANIFESTACIÓN PARA QUE ASISTAMOS TODOS”.
Además, los inconformes de esa “caminata por la paz”, exigieron que José Luis González realice una rueda de prensa en la cual tome una posición “que te haga valer como secretario. YA BASTA DE ESE MIEDO A LA PARTE OFICIAL”.
En ese sentido, pidieron que también la Secretaría de Educación Pública se comprometa a firmar dichas acciones en defensa de los trabajadores de la educación.