Con el propósito de renovar las actividades que conforman el festival La muerte es un sueño, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que habrá recorridos multisensoriales en el Panteón Municipal.
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo de la capital poblana, Alejandro Cañedo Priesca, señaló que los recorridos en cuestión llevarán por nombre “La antigua ciudad de Muertos”.
Explicó que durarán alrededor de 10 minutos cada uno y que tendrán lugar del 25 al 28 de octubre, de 19:30 a 21:30 horas.
A decir del funcionario municipal, se trata de una experiencia inédita, cuya parada final será un videomapping en el monumento erigido a los hermanos Serdán.
Cañedo Priesca también mencionó que la actividad aludida cuenta con la colaboración de la Secretaría de Servicios Públicos y la empresa Traffic Light, que es la encargada de brindar el alumbrado en la Angelópolis.
En otro orden de ideas, en su edición número 16, La Muerte es un sueño buscará visibilizar el talento de la comunidad artística local, por lo que se presentará la obra Macario, una adaptación del clásico escrito por B. Traven, dirigido por el histrión y director poblano, Oskar Santellán.
Cabe destacar que la puesta en cuestión reúne a 65 integrantes del gremio cultural angelopolitano, pertenecientes a compañías independientes tales como Utopía Cuerpo Espacio Teatro, Cossiris, El Arte del entretenimiento, Tetiem, Puritanos Pusilánimes, Yolo Yeteatr, Grupo Zun-Zun, Más Títeres, Ludus Teatro, Omnia Teatro, Son a Duo, A Contraluz y Calavera Swing.
Se presentará en el Teatro de la Ciudad los días 27 de octubre, 1 y 2 de noviembre, a las 18 horas. Además, tendrá otras exhibiciones en tres foros escénicos de la ciudad, administrados por algunas de las agrupaciones participantes.
De acuerdo con versiones hemerográficas, “Macario” retrata parte de las tradiciones de la cultura mexicana relacionadas con el Día de Muertos.