El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, comunicó que se castigará a los responsables de permitir la salida de un interno del Cereso de San Miguel debido a un error técnico.
En entrevista con medios, el titular del ejecutivo estatal descartó que el caso en cuestión haya obedecido a una fuga y mencionó que se realizará una investigación a fondo.
Explicó que el reo tuvo permiso de una salida humanitaria con motivo del fallecimiento de su progenitora, pero precisó que tiene otro proceso penal vigente.
“Por supuesto que las investigaciones tendrán que dar con los responsables, que en su momento tuvieron esa omisión y habrá consecuencias”, sostuvo.
Céspedes Peregrina negó que exista trato preferencial en el penal de San Miguel, como han vertido algunos espacios de comunicación.
“Comentar que no se escapó, sino que por una falla técnica, tengo entendido, que lo dejaron salir, son dos cosas distintas (…) No es un tema de concesiones o canonjías”, expresó.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), servidores públicos del Centro de reinserción social de Puebla permitieron la liberación de un interno por error.
Derivado de lo anterior, comenzó una averiguación a través de su dirección de asuntos internos con la finalidad de fincar responsabilidades.
Versiones extraoficiales señalan que el reo liberado está acusado del delito de feminicidio.