Tras el destape oficial del alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, el titular del ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que ya no acompañará al edil panista en actos públicos que no sean institucionales.
En entrevista con medios, refirió brevemente que restringirá sus apariciones con el político vinculado con la ultra derecha.
“Solo para los estrictamente institucionales, creo que es lo más correcto”, acotó.
Es oportuno recordar que Céspedes Peregrina ya ha señalado en otras ocasiones que la administración estatal se mueve en una lógica distinta respecto a la contienda electoral.
En ese sentido, ha pedido a los integrantes de su administración enfocarse en sus labores o dejar el cargo en caso de que tengan una aspiración política.
Cuestionado sobre el proceso interno de Morena, específicamente acerca del inicio de registro para las candidaturas a diputaciones federales y senadurías, Céspedes Peregrina dijo que nadie le ha expresado su interés por esas posiciones.
Cabe agregar que, desde septiembre de 2022, el extinto mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, ya había anunciado que no estaría en actos públicos con Rivera Pérez.
Ello debido a que fue destapado por el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, en un evento partidista donde lo invitó a recorrer la entidad con miras a la gubernatura.