El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Carlos Azomoza Alacio, actualizó que el gobierno del estado, consideró una buena solución la propuesta de aplicar horarios escalonados en bares y antros.
Esto, tras la reunión que sostuvieron los empresarios con el titular de Gobernación, Javier Aquino Limón, así como con presidentes municipales, a fin de coordinar acciones y buscar estrategias que inhiban conflictos en los establecimientos nocturnos.
En ese sentido, el empresario puntualizó que el tema se enfoca en que no se saquen al mismo tiempo a los clientes de esos establecimientos, para evitar enfrentamientos.
Explicó que con un horario escalonado, los clientes saldrían con más calma y “poco a poco”, a diferencia de que todos estén al mismo tiempo en la calle.
Además, informó que se opondrá atención en los comercios informales que se colocan alrededor de los centros nocturnos, ya que cuando salen los clientes, ingresan en ellos para seguir consumiendo bebidas alcohólicas.