COPARMEX Puebla reconoce el acuerdo alcanzado entre Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) como un paso positivo para la estabilidad laboral y económica del estado.
La planta armadora contribuye directamente con más del 40% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y su cadena de proveeduría genera más de 20 mil empleos. Por ello, la estabilidad de Volkswagen es clave para el desarrollo económico de Puebla.
“Valoramos la disposición del sindicato y de la empresa para encontrar puntos de convergencia en un clima internacional de incertidumbre. Los nuevos tiempos requieren consolidar una Nueva Cultura Laboral, donde, además de buscar el desarrollo y bienestar de las personas, se promueva también la sostenibilidad de la empresa, ya que esta no solo es una fuente de empleo, sino una plataforma de desarrollo que beneficia a la comunidad”, expuso el organismo.
Añadió que, tras este acuerdo, es fundamental implementar medidas que impulsen no solo a la planta automotriz, sino también a la economía poblana en general, generando incentivos que fortalezcan la viabilidad de nuevas inversiones.
“COPARMEX Puebla continuará promoviendo el diálogo entre sindicatos y empresas, así como consolidando el Consejo Estatal de Relaciones Laborales como un espacio que garantice la estabilidad en las relaciones laborales y el desarrollo económico de la región”, expresó.