La organización de comerciantes “Doroteo Arango” se deslindó del asesinato de la vendedora Areli R, ocurrido el pasado viernes 15 de agosto en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa, Luis Flores, miembro de la mesa directiva de DoroteoArango, reconoció que hubo un conflicto por la invasión de espacios, pero rechazó su participación en el homicidio.
También comentó que los hombres armados son de la 28 de octubre que dispararon a todos sin importar si había hombres o mujeres.
Incluso dijo que Gonzalo, miembro de la Federación Doroteo Arango, perdió un pie a causa de una lesión por proyectil de arma de fuego.
Luis Flores, dirigente de la Federación Doroteo Arango, señaló a Xihuel Sarabia Reyna, líder de la UPVA 28 de Octubre, por cualquier represalia en contra de sus agremiados.
Ante los hechos, la organización “Doroteo Arango” manifestó que está a disposición de la Fiscalía de Puebla para colaborar en las investigaciones y aclarar el caso.
La 28 de octubre protesta
En relación a este suceso, el Zócalo de Puebla fue cerrado al tráfico debido a una protesta durante la mañana.
Lo anterior después de qué miembros de la organización “28 de Octubre” se manifestaron para exigir justicia por el asesinato de Areli, quien era comerciante de su agrupación.
Mientras el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar señaló que hay diálogo para abordar temas con la 28 de Octubre.