Los activistas y defensores de los derechos humanos Julia Salas y Omar Jiménez, fallecieron la tarde de este sábado en trágico accidente vehicular en la autopista Amozoc-Perote, después de que su regreso de un foro sobre el derecho a el agua en Teziutlán.
Los hechos ocurrieron en la autopista Amozoc – Perote, donde perdió la vida Omar Jiménez, en tanto, Julia Salas falleció en el hospital de Huamantla, dónde llegó gravemente herida.
Los activistas formaban parte del proyecto hídrico del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, quien envió las condolencias a las familias de las víctimas.
“Hoy es un día muy triste para todas y todos los que conocimos a nuestra amiga y compañera, Julia Salas, una mujer trabajadora y comprometida con el bienestar de Puebla”, señaló Armenta
Con Omar Jiménez se refirió a su amistad: “Con mucha tristeza despedimos a nuestro amigo y compañero, Omar Jiménez. A su familia y amigos, les envío mis sinceras condolencias y un abrazo solidario en estos momentos tan difíciles. Gracias por todo tu apoyo, querido Omar, nos vas a hacer falta. Descansa en paz”.
Los activistas era unos defensores del agua y emprendieron batallas jurídicas en contra de la empresa Concesiones Integrales, la cual obligó a cambiarse el nombre de Agua de Puebla como el movimiento que fundó Omar Jiménez.
Entre los juicios jurídicos que emprendió evitó cobros excesivos o cortes ilegales, a familias de la capital de escasos recursos económicos.