“El calor de las entrevistas a veces hace uno, comentarios que no deben ser”.
Tras los señalamientos contra Rocío García Olmedo, el líder y enterrador del PRI, Néstor Camarillo Medina, se retractó y afirmó que la priista es una mujer que merece su respeto.
Hace unos días, el político juzgó que los priistas que lo han criticado y exigido la salida de Alejandro Moreno, de la dirigencia nacional, es porque están enojados, pues no les dio la candidatura plurinominal que pedían para el proceso electoral 2024.
En entrevista con Capital, informó que ya se puso en contacto, vía mensaje, con García Olmedo, y le ha señaló que desde su llegada al PRI ha habido diferencias políticas, pero nunca personales. “Así que yo le doy vuelta a la página, sigo atento para el futuro”.
La invitó a tomarse un café y “limar asperezas, siempre respetando su posición crítica. Aquí está mi mano amiga para seguir construyendo por nuestro partido”.
El líder priísta reconoció que García Olmedo tiene las cartas suficientes para, en su momento, pedir alguna posición dentro de la política.
Dijo que respeta sus comentarios contra él, “son críticos, duros”, pero, aclaró, “no los comparto. Yo desde mi trinchera, defiendo a mi presidente nacional y la dirigencia estatal”.
Indicó que buscará un encuentro con ella, ya que no tiene ningún problema. “Los políticos dialogamos, platicamos, habrá acuerdos, encuentros y desencuentros, pero en este momento, seguro estoy que valdría la pena ir viendo hacia adelante”.