El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, descartó que el estado asuma la seguridad en el municipio de Tecali de Herrera luego de que el pasado lunes pobladores voltearon tres patrullas para exigir justicia por el homicidio de un habitante.
En entrevista con medios, el funcionario señaló que el edil, Miguel Amador Báez, está colaborando con el gobierno para que exista una investigación a fondo respecto a lo acontecido.
“En este momento, no podemos darlo por hecho, sin embargo, hay disposición del presidente municipal de que si hay necesidad de que se corrija algo, se corrija, si los policías incurrieron en alguna irregularidad se tendrá que esclarecer. No hay indicios mayores de una intervención del estado, pero estamos presentes como Gobernación”, acotó.
Explicó que en la madrugada hubo una agresión contra un policía municipal, que provocó un intercambio de disparos, dejando como saldo una persona muerta y la aprehensión de un sujeto.
“Nosotros hemos intervenido porque debido al suceso, hubo un grupo de ciudadanos que se manifestaron y lamentablemente causaron unos disturbios”, expresó.
El secretario de Gobernación aseguró que, actualmente, la población de Tecali está tranquila, en espera de una investigación justa y adecuada para los familiares del habitantes que fue asesinado.