La titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Isabel Merlo Talavera, informó que se incrementó el número de municipios cuyos planteles educativos tendrán clases a distancia con motivo la caída de ceniza volcánica, pasando de 11 a 22.
En conferencia de medios, la funcionaria detalló que la cifra en cuestión representa aproximadamente 125 mil estudiantes y más de 900 escuelas.
“Al día de hoy se suman ya un total de 22 municipios, en las que habrá realizarse la suspensión de labores docentes, en todos y cada uno de los niveles educativos, desde el nivel preescolar hasta el nivel universitario”, manifestó.
Precisó que clases a distancia no implica el uso obligatorio de computadoras o Internet, sino que también conlleva la consulta de libros de textos y cuadernos de aprendizaje, así como tareas en casa.
Acerca de las regiones que también han registrado altos índices de caída de ceniza, pero en las que no se suspendieron clases presenciales, por ejemplo, San Pedro de Benito Juárez, la titular de la SEP explicó que ello obedece a un consenso con los ediles auxiliares o los presidentes municipales.
Es oportuno agregar que recientemente la BUAP emitió un comunicado mediante el cual refirió que, a partir de este jueves, el alumnado del Complejo Regional Mixteca y la preparatoria regional Simon Bolivar tomarán clases de manera virtual.