Nuevamente, el secretario de Cultura de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, negó que haya despidos en la dependencia bajo su cargo, sin embargo, reconoció que cuatro trabajadores fueron separados del reconocimiento biométrico para permitirles el ingreso.
A decir del funcionario, lo anterior obedece a que ellos mismos decidieron ausentarse de sus actividades luego de no recibir salario por un periodo de dos meses.
Vergara Berdejo explicó en entrevista que para finales de mayo o mitad de junio, quedará cubierto el adeudo con ellos, el cual asciende a un monto de 15 mil pesos por persona, es decir, un total de 60 mil pesos.
Subrayó que hubo movimientos o una reorganización en la Secretaría de Cultura a raíz de la llegada de la nueva directora administrativa, pero afirmó que los trabajadores pueden continuar en la dependencia si así lo desean.
“Ellos se regresaron a su lugar y luego se salieron. Es la discusión que traemos, ninguno está corrido, pero sí están separados del biométrico porque automáticamente ellos lo decidieron, no es tanto que los hubieran separado, pero eso lo tenemos que regularizar. Si ellos especifican el por qué (de su separación) tienen la puerta abierta para poderse integrar al trabajo, eso estamos reforzando y apoyando”, expresó.
Cuestionado sobre la razón por la que los cuatro trabajadores aceptaron seguir en la Secretaría a pesar de no recibir salario alguno durante dos meses, sostuvo que fue un acuerdo al que llegaron con la dependencia.
Precisó que, de regresar a laborar, los trabajadores tendrán un nuevo salario y una nueva actividad y reconoció sus habilidades o aptitudes.
“Es un reacomodo de actividades en la Secretaría, son solo cuatro los que quedan en acuerdos, son buenos; tienes que ver cómo entran o respetar que no, y pagarles enero y febrero. Tenemos que llegar a acuerdos, sino yo también no lleno esos huecos, no puedo dejar huecos vacíos de trabajo”, declaró.