El predio en donde se construirá la nueva sede del Congreso de Puebla fue adquirido conforme a la ley, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Ello luego de la polémica surgida en días recientes, porque el terreno referido pertenecía a la familia del legislador del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien descartó conflictos de intereses en la compra-venta.
“Se llevó a cabo la adquisición conforme a la normatividad aplicable por un monto de 86 millones 552 mil 156 pesos con 97 centavos”, dijeron.
De acuerdo con lo expresado por el mandatario poblano y el representante del Banco Estatal de la Tierra, el predio ubicado en la 32 oriente 202, colonia Mártires del Trabajo, cumple con las características requeridas, que son las siguientes: localizarse en zona de monumentos, contar con la mayor superficie posible y ser una propiedad libre de construcción y libre de todo gravamen.
Abundaron que el terreno también tiene una conexión inmediata con todos los servicios básicos, entre ellos, agua potable, drenaje y alcantarillado, y energía eléctrica.
Resaltaron que la propiedad se adquirió a un precio menor al vigente en las zonas de monumentos. De este modo, señalaron que el metro cuadrado fue comprado en 7 mil 269 pesos con 33 centavos, cuando el valor promedio es superior a los 14 mil pesos.
“La adquisición se llevó a cabo por el Banco estatal de Tierra, que tiene un procedimiento dentro de su norma interna, que consiste en el análisis del in