Aunque en un inicio la secretaría de Gobernación del municipio de Puebla, no había dado permiso para instalar un escenario en inmediaciones del zócalo para la marcha del orgullo LGBT+, ahora el ayuntamiento señala que sí se permitirá la colocación del mismo.
En días pasados, la organizadora de la actividad a realizarse el próximo 17 de junio, María José Flores Serrano, denunció que la autoridad municipal les había negado el permiso de instalar un templete donde se presentará el cantante Raymix.
Ante ello, este 18 de mayo, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que sí se les dará el permiso.
Explicó que, en un inicio, no se tenía claro en dónde se iba a colocar el escenario, ya que en la plancha del zócalo no está permitido.
Sin embargo, aseguró que tras acercamientos y platicar con los organizadores, se determinó darles permiso para instalar la infraestructura sobre la calle 3 Oriente, frente a la planta del zócalo.
“Nosotros somos un gobierno que simplemente tiene que cumplir la norma, la autorización para la marcha ya estaba totalmente autorizada y lo único que se les pidió es donde iban a colocar templetes”, argumentó.