El candidato de Morena y aliados a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, sentenció que quien aspire a ese cargo debe conocer que hay un Estado de derecho y división de poderes que se deben de respetar.
El político tuvo un encuentro con alumnos y docentes de la Escuela Libre de Derecho, donde presentó sus propuestas de gobierno basadas en el Estado de derecho y centradas en la seguridad, la justicia y la riqueza comunitaria.
“Quien aspira a ejercer un cargo público, debe de conocer que hay un Estado de derecho y se tiene que respetar, ni el Poder Ejecutivo es más que el Legislativo, ni el legislativo que el Judicial. Son tres poderes que coexisten en esa lógica”, explicó.
Presumió que la plataforma de su proyecto, rumbo a las elecciones del 2 de junio, está fundamentada en tres dimensiones, donde a la vez se desprenden seis ejes de programas y proyectos.
Aseguró que la dinámica de sus proyectos y planes que plantea, en caso de ganar, están perfectamente constituidos en la Constitución.
“No voy a hacer un planteamiento de una plataforma con una visión de estado fuera de la Constitución”, comentó.
Armenta sentenció que si un político que aspira a ser candidato no quiere leer los 136 artículos de la constitución, por lo menos, dijo, que lea cuatro.