El Ayuntamiento de Puebla contempla autorizar tres zonas de la ciudad para ascenso y descenso de turistas que llegan en transporte foráneo.
El gerente de la capital, Adán Domínguez Sánchez, explicó que las áreas que se analizan para tal esquema son Paseo Bravo, Analco y El Carmen.
“Tenemos una gran cantidad de turismo, de visitantes y justo en este ordenamiento del Centro Histórico se analiza qué existan lugares definidos porque ahorita se hace de manera informal”, explicó.
Indicó que muchos turistas llegan en autobuses grandes, se bajan y visitan el Centro y buscan tener un sitio seguro y con baños.
En ese sentido, afirmó que las tres áreas que se contemplan cuentan con la infraestructura suficiente para remediar esa demanda de los visitantes.
“Son los tres parques cercanos al zócalo en donde la gente puede bajar, caminar”, señaló el funcionario.
Lanzan licitación para pasos peatonales
A su vez, Adán Domínguez adelantó que ya fueron lanzados los proceso de licitaciones para la remodelación de al menos seis pasos peatonales.
Desglosó que uno es en la Margarita, otro en la 31 Poniente y 13 Sur, frente a la Fayuca y tres en la zona de Ciudad Universitaria.
“Se van a reconstruir estos pasos peatonales, dado que ya se encuentran en muy malas condiciones”, dijo.
Comentó que las obras comenzarán a finales del mes de mayo y se contemplan recursos por el orden de 5 millones de pesos