Al dar a conocer a las personas que aspiran a un cargo público vía el partido Pacto Social de Integración (PSI), la senadora Nadia Navarro Acevedo aseguró que aspirantes de Tecamachalco y Quecholac han sido acosados y amenazados de cara a las elecciones del 2 de junio.
En rueda de prensa, dijo que los señalamientos contra ellos obedece a un “interés mezquino y macabro”, subrayando que su fuerza partidista lleva la delantera en esas dos demarcaciones.
“Particularmente, en Pacto Social de Integración nos vemos preocupados por el acoso e intimidación a nuestros candidatos y candidatas en el distrito de Tecamachalco”, expresó.
Navarro Acevedo mencionó que, en Tecamachalco, PSI tiene una proyección de 50 mil sufragios, mientras que en el municipio de Quecholac puede obtener entre 15 y 20 mi votos.
Defendió a Inés Saturnino López Ponce, virtual abanderado a la presidencia municipal de Tecamachalco, de las denuncias en su contra por violencia política de género y otros ilícitos, afirmando que ha sido absuelto de todos los procesos jurídicos en los que ha estado involucrado.
En cuanto a Guadalupe Martínez Gerardo, virtual candidata a la alcaldía de Quecholac, indicó que ha sido víctima de violencia política de género, porque la han tratado de vincular con una supuesta o presunta fama familiar de su padre.