La Auditoría Superior del Estado (ASE) publicó la convocatoria para la elección de auditores externos que participarán en el Ejercicio Fiscal 2025.
El encargado de despacho, Francisco Fidel Teomitzi, dio a conocer las fechas y requisitos de adscripción, conforme a la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla.
La convocatoria está dirigida a personas físicas dedicadas a la contaduría pública y auditoría gubernamental, así como a personas jurídicas.
Los aspirantes deberán cumplir con los requisitos para ingresar al Padrón de Auditores Externos Autorizados o, en su caso, ratificarse quienes se desempeñaron en 2024. Además, deberán contar con una constancia anual para el ejercicio de sus funciones.
Entre sus responsabilidades, los auditores externos realizarán acciones de apoyo y auxilio en la fiscalización superior y el fortalecimiento de la rendición de cuentas, de acuerdo con la ley.
También dictaminarán los estados financieros, programáticos, contables y presupuestarios de las Entidades Fiscalizadas del Estado de Puebla que los contraten posteriormente.
Asimismo, deberán atender requerimientos, solicitudes, citaciones, auxilios y recomendaciones formuladas por la ASE.
Los aspirantes que cumplan con los requisitos serán registrados en el Padrón de Auditores Externos Autorizados, el cual será publicado en la página oficial de la ASE a partir del 21 de marzo de 2025.