“Héctor no murió, a Héctor lo mataron” y “Un Veterinario menos”, fueron algunas de las consignas de los medios veterinarios que participaron en la Marcha Nacional por los MVZ y su dignificación, en protesta por el asesinato del médico veterinario Héctor Hernández Cañas en Tultepec, Estado de México.
Ciento de médicos veterinarios en la ciudad de Puebla se unieron al para nacional de este martes 18 de febrero, ya que el asesinato de su colega ha detonado una ola de indignación.
En la ciudad de Puebla dicha marcha inició en la Avenida Reforma y la 11 Sur en la zona del Gallito del Paseo Bravo, para luego avanzar sobre avenida Reforma hasta el Zócalo de la Ciudad.
A su arribo al Zócalo estuvieron unos minutos frente a Palacio Municipal, en donde exigieron justicia por el asesinato de su colega. Después avanzaron sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza para después incorporarse al Bulevar 5 de Mayo y finalizar en Casa Aguayo.
Durante la marcha exigieron a las autoridades que tomen medidas para garantizar la integridad física y emocional de los profesionales de la salud, por lo que al finalizar en inmediaciones de Casa Aguayo una comitiva de cinco personas entregarían un pliego petitorio a las autoridades estatales.