Integrantes del Movimiento Animalista de Puebla acudieron al Congreso del estado para exigir a los diputados y al presidente del mismo, Eduardo Castillo López, que aprueben tipificar como delito grave la zoofilia en el estado.
En una protesta pacífica frente al Poder Legislativo, los colectivos como Cuacolandia, advirtieron que no permitirán que termine esta legislatura sin que hayan avalado la ley en defensa de los animales.
“No vamos a esperar a que vengan los siguientes (diputados) para ver a quién le gusta el tema, y a ver quién decide tener la voluntad de poner el tema en la mesa, no lo vamos a permitir”, declaró Elena Larrea.
El oficio lo entregaron personalmente en las oficinas del presidente del Congreso, Eduardo Castillo López.
“Qué le cuesta al presidente del Congreso, aprobar la iniciativa, no le estamos pidiendo dinero, algo que no tiene pies ni cabeza, simplemente que no permita el abuso sexual contra los animales”, agregaron.
Al respecto, el dirigente del Partido Verde, Jaime Natale, aseguró que la próxima semana se aprobará la iniciativa de zoofilia por parte de la Comisión de Medio Ambiente para que se pase al pleno del Poder Legislativo y se pueda tipificar ese delito.