Ante el incremento de enfermedades respiratorias en el estado de Puebla, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), convocó a todas las empresas a adherirse y promover recomendaciones, con el objetivo de reducir la propagación de contagios y salvaguardar la salud de empleados, clientes y la comunidad en general.
Se recomienda el uso de cubrebocas para colaboradores y visitantes dentro de las empresas. Esta medida simple pero efectiva, contribuye significativamente a la reducción de la transmisión de enfermedades respiratorias.
El organismo instó a las empresas a implementar medidas que faciliten el distanciamiento social, como la disposición de espacios adecuados entre estaciones de trabajo y la instalación de señalizaciones para reducir la concentración de personas en un mismo lugar.
Mantener la higiene constante de manos mediante la instalación de estaciones de desinfección en lugares estratégicos dentro de las instalaciones empresariales.
El CCE recomendó a las empresas que sus actividades se lo permitan, faciliten el trabajo remoto siempre y cuando este sea posible. La implementación de políticas flexibles contribuirá a reducir la concentración de personas en espacios cerrados.
“Exhortamos a establecer protocolos para monitorear la salud de sus empleados, recomendando que los colaboradores que presenten síntomas deberán ser alentados a quedarse en casa y buscar atención médica según sea el caso”, sostuvo el organismo empresarial.
Hizo un llamado a la responsabilidad compartida y al compromiso colectivo en la adopción de estas medidas.