La posible reactivación de una orden de aprehensión contra el exalcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, sacude el proceso interno en la elección por la presidencia y miembros del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla.
Posible orden de aprehensión 🚨 contra Lorenzo Rivera sacude la renovación del @PRIdePUEBLA
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) December 17, 2025
🔴 El proceso se derivaría de la contratación, durante su gestión como alcalde de Chignahuapan, de un policía municipal con antecedentes penales por un presunto homicidio ocurrido en… pic.twitter.com/yWUvOqufo2
El proceso se derivaría de la contratación, durante su gestión como alcalde de Chignahuapan, de un policía municipal con antecedentes penales por un presunto homicidio ocurrido en 2018.
Este conflicto legal podría descartarlo para liderar el PRI en Puebla, dejando la contienda entre mujeres: Xitlalic Ceja y Delfina Pozos.
Delfina Pozos anunció que se registrará formalmente esta jueves y alertó sobre personas externas de Morena intentando influir en el proceso.
Aunque cuestionada por los nombres, evitó mencionarlos y reiteró que seguirá en la contienda interna.
¿CUÁL ES EL CONFLICTO DE RIVERA CON LA JUSTICIA?
Conforme a una copia de la orden de aprehensión, se señala que el priísta Lorenzo Rivera habría contratado a Juan Carlos Pérez, quien ya contaba con un mandato judicial en su contra (expediente 76/2022).
Y es que a Pérez se le vincula como el presunto responsable del homicidio de un trabajador de la construcción, identificado como Ángel González.