El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, informó que ya se reunieron con los empresarios de Apycsa y Grupo Alfa Constructores que tienen la concesión del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis para negociar la deuda de 4 mil 350 mdp que se tiene de aquí al 2037.
🔴El coordinador de Gabinete, @JLG_PARRA, informó que ya se reunieron con los empresarios que tienen la concesión del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis para negociar la deuda 💰 de 4 mil 350 mdp al 2037.
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) December 17, 2025
Dijo que los empresarios ya hicieron un planteamiento al… pic.twitter.com/8PViZUavP5
Durante la conferencia de este 17 de diciembre, el funcionario explicó que los empresarios ya hicieron un planteamiento al gobierno estatal, por lo que se está analizando.
En ese sentido, indicó que se está realizando una revisión de ambas partes para conciliar y ver que los recursos públicos se inviertan mejor en Puebla, “y esta obra la podríamos dar terminada con mayor anticipación”.
“El señor gobernador instruyó esta mesa de conciliación y lo vamos a compartir cuando haya un acuerdo preliminar”, dijo.
El Informe Analítico de Obligaciones Diferentes de Financiamientos del Gobierno del Estado, con corte al 30 de septiembre de 2025, el contrato y pagos por el CIS, firmado el 23 de julio de 2012, tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2037.
El documento oficial detalla que el monto de inversión pactado por la Construcción del Centro Integral de Servicios de Angelópolis signado en la administración de Rafael Moreno Valle fue de mil 372 millones 679 mil 59.16 pesos, pero como contraprestación se obligaba al pago diferido en 300 meses (25 años), un pago promedio mensual de 21 millones 495 mil 614.83 pesos.