La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla comenzó una investigación por el operativo policiaco realizado el pasado jueves en la calle 12 Poniente del Centro Histórico en contra de integrantes de la agrupación Chicas de la 14, las cuales se dedican al trabajo sexual voluntario.
De acuerdo con el organismo local, se recibieron 35 testimonios denunciando abuso por parte de las autoridades encargadas del operativo.
La CDH Puebla detalló que envió algunos representantes en cuanto tuvo conocimiento de los hechos suscitados en el primer cuadro de la ciudad.
Al llegar, las mujeres subidas a una camioneta de policías ministeriales ya habían sido liberadas. Derivado de esto, el organismo les brindó acompañamiento para resguardar su integridad.
Por otra parte, la CDH Puebla informó que también inició una queja de oficio por la presunta violación de derechos humanos a un periodista que se encontraba en el lugar cubriendo los sucesos.
El organismo resaltó que ya pidió los informes de los eventos a las autoridades referidas y dijo que continuará con las diligencias para esclarecer los mismos.