El foro escénico de Puro Drama, situado en la colonia Amor de la capital poblana, fue sede de la puesta titulada “Pato Schnauzer”, cuya historia gira en torno a las relaciones familiares y el perdón entre consanguíneos.
Creada por Saúl Enríquez y contada en clave de drama y humor ácido, el montaje narra la historia de un escritor exitoso que, después de casi 10 años, regresa en busca de su familia.
Un buen día, aparece frente a la puerta de su hermano, un malviviente ladrón. Esto después de ser detectado con una enfermedad terminal, sabiendo que le queda poco tiempo.
Según la sinopsis de la obra, los hermanos buscarán arreglar sus diferencias, curar las viejas heridas y resolver los conflictos familiares del pasado.
“Pato Schnauzer” es una de las obras seleccionadas para el Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes Chapultepec, que ya se exhibió en Morelos y Puebla, y que próximamente se presentará en Tlaxcala y Guerrero.
Su propuesta busca un ambiente sutil e intuitivo con cinco bancos de madera de distintos tamaños que permiten crear diferentes atmósferas y niveles de exploración en un solo espacio escénico, mientras que los actores refuerzan la ambientación con su interpretación, puesto que la obra sucede la mayor parte sobre estos bancos, donde ellos proponen un juego actoral perspicaz e intenso.
La propuesta de iluminación alude a la generación de ambientes y espacios, los cambios colocan a los asistentes en lugares y les permiten acompañar a los personajes durante su tránsito por los distintos momentos y situaciones, permitiéndoles construir desde su propia mirada, experiencia e imaginación.