El gobernador, Alejandro Armenta Mier denunció que en la marcha de la Generación Z en Puebla, hubo presunta participación de funcionarios, de servidores públicos del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, que encabeza Lupita Cuautle.
Durante la mañanera de este lunes, se exhibió un video que circuló en redes sociales en el que se aprecia a un hombre con cubreboca golpear a una persona de la tercera edad mientras se desarrollaba parte de la protesta frente a Casa Aguayo.
Explicó que al parecer el agresor pertenece a un gobierno municipal de extracción panista.
“Querían un muerto para decir: fue el Gobierno del Estado”, expresó el mandatario.
“Lo menos que le pedimos a la fiscalía, con respeto, que se investigue quién es este sujeto, porque hay voces que señalan que es trabajador de algún ayuntamiento del PAN, ese es el sujeto que llegó con una piedra a pegarle al adulto mayor que estaba hablando frente a Casa Aguayo, ¿qué quería este sujeto?, ¿qué es lo que buscaba este sujeto?, ¿manifestarse en contra del régimen?, no, una víctima. ¿Quién lo mandó? ¿quién es el actor intelectual?, eso es lo que hay que investigar”, expuso.
Armenta respaldó las declaraciones que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien señaló que el PAN debe deslindarse de la violencia que ocurrió durante la protesta que fue convocada para exigir mayor seguridad, tras el asesinato del edil de Uruapan, Carlos Manzo.