El titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado al Ayuntamiento de Puebla para que no entregue permisos de bares en áreas cercanas a universidades o escuelas.
Ello en virtud de los videos que se hicieron virales acerca de una joven que se intoxicó en el bar Una y más, localizado en la privada 63 d Oriente de la colonia Villa Universitaria.
“Debe de haber una regulación para que no haya ese tipo de lugares cerca de escuelas y tenemos que generar esa regularización, yo espero que esta semana”, expresó.
Céspedes Peregrina sostuvo que los municipios son los responsables de permitir la operación de ese tipo de establecimientos, por tanto, deben de realizar una vigilancia permanente en ellos.
Sobre la venta de alcohol adulterado, subrayó que es una competencia de los ayuntamientos y advirtió: “no esperamos a que suceda algo para actuar”.
Es oportuno recordar que “Una y más” ya había sido clausurado en otras ocasiones, sin embargo, el área de Normatividad nunca suspendió de forma definitiva sus permisos.